"La mayor parte de los descubrimientos científicos son como fruta madura, caen, no se buscan... demasiado. El mérito está en encontrar el árbol adecuado al que arrimarse."

- Guido Münch. In Memoriam -

Home promoted image

Noticias

• Estrella con manchas magnéticas gigantes
    Descubren estrellas calientes cubiertas de manchas magnéticas gigantes
  • Telescopios robóticos disponibles en PETeR: Tel. Liverpool (en el ORM, La Palma), telescopios del Observatorio Las Cumbres y telescopios de la Open University (en el OT, Tenerife). Crédito: Daniel López / IAC
    La formación online de PETeR llega a 180 docentes de toda España
  • Representación artística del exoplaneta rocoso Próxima b orbitando su estrella, Próxima Centauri.
    ESPRESSO confirma la exo-Tierra más cercana con una precisión sin precedentes
  • Representación artística de la interacción actual entre la galaxia enana de Sagitario y la Vía Láctea. Crédito: Gabriel Pérez Díaz, SMM (IAC).
    Determinan la historia evolutiva de la Vía Láctea más detallada hasta la fecha
  • Práctica guiada en el Teide para aprender a manejar el telescopio nocturno y realizar una observación astronómica. Crédito: Donovan Mclean/Enrique Mesa/IAC.
    El proyecto educativo "CosmoLAB" cumple dos años
  • Imagen RGB de PSZ1 G158.34-47.49, uno de los cúmulos estudiados, ubicado a un desplazamiento al rojo de z=0,311 (espectroscópico). En la imagen puede apreciarse un arco gravitatorio. La imagen fotométrica se obtuvo con ACAM/WHT; los datos espectroscópicos, con DOLORES/TNG.
    Científicos del IAC logran caracterizar más de 200 nuevos cúmulos de galaxias detectados por el satélite Planck usando los Telescopios de La Palma