Amigos del IAC

Incentivos fiscales

¿Sabías que puedes recuperar hasta un 75% de tus donaciones?

Todas las aportaciones al Programa de Mecenazgo y patrocinio “Amigos del IAC” se benefician de deducciones fiscales. Como parte de las contraprestaciones y reconocimientos, y para el fomento a las iniciativas de mecenazgo, la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, contempla los siguientes beneficios fiscales para las donaciones efectuadas:

Para personas físicas

  • Micromecenazgo: los primeros 150€ donados tiene una deducción del 75% en la cuota íntegra del IRPF.
  • La cantidad donada que exceda de 150€ tiene una deducción del 30% en la cuota.
  • Fidelización: en las donaciones se podrá aplicar una deducción del 35% (en vez del 30% general), siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores.
  • La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable en el IRPF.

Para personas jurídicas

  • La cantidad donada tiene una deducción en la cuota del impuesto de Sociedades del 35%.
  • Fidelización en las donaciones: se podrá aplicar una deducción del 40% (en vez del 35% general) siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores.

La deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.