"… la igualdad es tan escurridiza como la materia oscura.”

- Vera Rubin -

Home promoted image

Noticias

• Visita secretario Estado España Global
    El secretario de Estado de la España Global visita el Observatorio del Teide
  • Protocúmulo de galaxias en formación
    El Gran Telescopio Canarias descubre el mayor cúmulo de galaxias conocido del Universo primitivo
  • Reconstrucción de la red cósmica (áreas sombreadas en gris en el panel izquierdo) a partir de una distribución de galaxias (representadas en rojo en el panel izquierdo) y las fluctuaciones primordiales (panel derecho). Crédito: Francisco-Shu Kitaura (IAC).
    Big Data para reconstruir la evolución de la red cósmica
  • Figura 1
    El experimento espacial CLASP2 cartografía, por primera vez, el campo magnético solar desde la fotosfera hasta la base de la corona
  • Diagrama esquemático de la evolución del Universo desde la Inflación (izquierda) hasta el presente (derecha). El "método de reconstrucción" retrocede la evolución de derecha a izquierda en esta ilustración para reproducir las fluctuaciones de densidad primordial de la distribución actual de galaxias. Crédito: Instituto de Matemáticas Estadísticas (ISN, por sus siglas en inglés) de Japón.
    Prueban un método para investigar la inflación cósmica